KAMPALA, 3 jul (Xinhua) -- La policía y el ejército de Uganda reforzaron la seguridad para evitar cualquier posible ataque terrorista durante los partidos finales de la Copa Mundial, se?aló hoy un vocero de la policía.
Patrick Onyango, vocero de la Policía Metropolitana de Kampala, dijo a Xinhua por teléfono que se reforzó la seguridad en la capital ugandesa y en los poblados principales para evitar que se repita lo ocurrido en la final de la Copa Mundial 2010. En esa ocasión, milicianos somalíes del grupo Al-Shabaab llevaron a cabo dos explosiones simultáneas en la capital y mataron a 78 aficionados al fútbol.
Además de los muertos, las dos explosiones en el Club de Rugby Kyadondo y en el Restaurante Villa Etíope, Kabalagala, dejaron decenas de heridos.
Onyango dijo que la policía contra el terrorismo, equipos antibombas y el ejército están vigilando la capital, los principales poblados y realizando revisiones para evitar ataques terroristas.
"Cuando la Copa Mundial se acerca a su clímax y conclusión, los terroristas podrían estar planeando causar caos. Hemos elevado nuestro despliegue, presencia y vigilancia para enfrentar cualquier amenaza de terroristas", se?aló Onyango.
"Los aficionados ugandeses al fútbol no deben tener miedo. Deben disfrutar los partidos restantes de la Copa Mundial sin temores. Estamos en alerta y preparados", agregó el oficial.
Los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo comenzarán el viernes. Alemania se enfrentará a Francia y Brasil a Colombia. El sábado, Argentina juega ante Bélgica y Holanda ante Costa Rica.
Onyango pidió a los miembros del público reportar cualquier persona u objetos sospechosos al personal de seguridad para una acción inmediata.
A principios del mes pasado, la policía emitió una alerta terrorista por cuatro vehículos sospechosos de transportar terroristas y que se sospecha entraron al país a través de la frontera entre Kenia y Uganda.