BOGOTA, 2 jul (Xinhua) -- El presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará el viernes a Brasil para acompa?ar a la selección de fútbol de su país en el partido contra la escuadra local, que definirá la semifinal del Campeonato Mundial.
La embajada colombiana en Brasil informó hoy que Santos viajará a Fortaleza con su esposa e hijos y miembros de una comitiva oficial.
Según la embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas, la comitiva será reducida por la dificultad de conseguir entradas para el histórico juego en el Estadio Castelao.
"Va a ser muy peque?a, los ingresos están muy difíciles, prácticamente no se consiguen entradas, no hay que desconocer que el que está jugando es Brasil y juega de local", dijo la embajadora.
A?adió que "va mucha gente, autoridades, representantes de la FIFA, es un partido muy taquillero y los ingresos son muy limitados".
En declaraciones a la Cadena de Radio Caracol, Cárdenas agregó que el Jefe de Estado podría reunirse con el Gobernador del Estado del Estado de Ceará y se?aló que no se ha confirmado la asistencia de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, al encuentro deportivo.
La diplomática destacó el buen comportamiento de los colombianos que viajaron a Brasil para disfrutar del mundial y dijo que fuera de incidentes como pérdida de documentos o reventa de boletas cerca de los estadios, no se han presentado mayores problemas.
"Nos hemos portado bien. Ha habido casos lamentables, como todo, pero han sido por robo de pasaportes y algunas detenciones de ventas de boletas a las afueras de los estadios y eso está prohibido", acla′ro.
Hizo ver sin embargo que "para la cantidad de colombianos que tenemos aquí en Brasil, han sido mínimos y han sido hechos bastante aislados".
La Selección Colombia clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Mundo el pasado sábado con una contundente victoria 2-0 sobre la Selección de Uruguay en el estadio Maracaná.
Antes se impuso a los equipos de Grecia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C.