PYONGYANG, 30 jun (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso que los dos vecinos de la Península Coreana pongan fin a todas las hostilidades militares a partir del viernes.
La Comisión de Defensa Nacional de la RPDC realizó su declaración en un importante comunicado, en que fijó la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional como los tres principios fundamentales para mejorar sus relaciones con Corea del Sur, informó este lunes la agencia oficial de noticias KCNA.
El comunicado se publica en vísperas del 42 aniversario de la emisión de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 4 de julio, documento histórico en que las dos partes acordaron establecer los principios para lograr la reunificación.
En el texto divulgado este lunes, la RPDC expresó la esperanza de que todas las declaraciones y los acuerdos firmados por ambas partes se mantengan y cumplan, pero que sean desechados aquellos que traicionan el principio de independencia y da?an los intereses comunes de ambos países.
Con el propósito de crear un mejor ambiente para los venideros Juegos Asiáticos de Incheon, Corea del Sur, la RPDC sugirió la suspensión del ejercicio militar conjunto surcoreano-estadounidense "Ulchi Freedom Guardian" (Guardían de la Libertad Ulchi), previsto para agosto próximo.
Asimismo pidió a Estados Unidos no desplegar fuerzas nucleares en Corea del Sur y las áreas aleda?as.