SANTIAGO, 29 jun (Xinhua) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en el palacio de La Moneda a la selección nacional de fútbol, que regresó este domingo al país tras ser eliminada por Brasil en octavoz de final del Mundial 2014 tras la tanda de penaltis.
"Durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer (sábado) de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes", dijo Bachelet a toda la selección, incluyendo jugadores y cuerpo técnico.
La mandataria aplazó un viaje oficial a Estados Unidos para poder recibir a la selección de fútbol y felicitarlos por su desempe?o en el Mundial, interpretando el sentir de la ciudadanía que los recibió como héroes pese a su derrota frente a Brasil.
"Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la ma?ana a esperarlos", agregó la presidenta chilena.
El equipo que dirige Jorge Sampaoli aterrizó a media tarde en Santiago y se trasladó al palacio presidencial en autobús desde el aeropuerto, mientras miles de hinchas los vitoreaban en las calles de la capital.
Tras el saludo de Bachelet, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, agradeció el cari?o expresado por la gobernante y todo el pueblo chileno.
Los jugadores saludaron a la hinchada desde los balcones del palacio de la Moneda durante una media hora y posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la federación chilena para iniciar cada uno de ellos sus vacaciones.