SANTIAGO, 3 jun (Xinhua) -- El entrenador de la selección de fútbol de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, elogió hoy el juego del equipo chileno, de cara al duelo amistoso que ambas escuadras sostendrán ma?ana miércoles en Valparaíso.
Chile será un duro rival para sus oponentes en el Mundial, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, aseguró el director técnico de Irlanda del Norte.
"Esperamos un juego muy difícil con Chile. Hemos visto sus últimos juegos con Inglaterra y Alemania, principalmente, donde jugaron muy bien", dijo O'Neill, en declaraciones difundidas en la página de internet del club Universidad de Chile.
La selección chilena, en su último partido de preparación rumbo al Mundial 2014, enfrentará a Irlanda del Norte en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso.
"Los equipos europeos tendrán que estar muy buen tácticamente, pero creo que serán una amenaza para cualquier equipo con el que jueguen", a?adió O'Neill sobre el futuro del conjunto chileno en la máxima cita mundialista.
Chile debutará en el grupo "B" del Mundial el 13 de junio ante Australia, en el Estadio Verdao de Cuiabá.
El segundo choque será el 18 de junio ante Espa?a en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará su actuación en la fase grupal el 23 de junio ante Holanda, en el Arena de Sao Paulo.
O'Neill destacó las virtudes del chileno Alexis Sánchez , a quien calificó de "un jugador increíble por sus características de juego".
Irlanda del Norte, que no disputará la Copa del Mundo, viene de caer ante Uruguay el pasado viernes por la cuenta mínima.
La selección dirigida por O'Neill entrena en el campo de deportes del club Universidad de Chile, a la espera de enfrentar a Chile.
La probable alineación de la selección de Chile son Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Carlos Carmona, Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Irlanda del Norte puede alinear a Roy Carrol; Aaron Hugues, Christopher Baird, Luke McCullough; Corry Evans, Steven Davis, Samuel Clingan, Shane Ferguson, Oliver Norwood; Niall McGinn y William Mckay.