RIO DE JANEIRO, 29 may (Xinhua) -- Los equipos Cruzeiro y Fluminense, líder y sublíder respectivamente del Campeonato Brasile?o de futbol, cayeron en sus duelos por la octava fecha del torneo ante Corinthians y Atlético Mineiro pero lograron mantener sus posiciones en la tabla.
Un gol del peruano Paolo Guerrero a los 67 minutos garantizó la victoria por la mínima diferencia del Timao, que ascendió al tercer puesto, con 15 puntos, mientras el actual campeón brasile?o que, pese al tropiezo no fue alcanzado, sigue con 16 puntos.
La jornada del miércoles también fue negativa para el Fluminense que desperdició la oportunidad de volver al liderato al caer por 2 a 0 ante el Atlético Mineiro. Dátolo y Diego Tardelli anotaron los goles de los anfitriones en un segundo tiempo muy disputado entre los dos equipos.
Con el resultado, el Mineiro ascendió tres posiciones y marcha sexto con 14 puntos, dos menos que el líder, mientras el tricolor carioca mantuvo el segundo puesto por saldo de victorias ya que con 15 puntos está igualado a Corinthians, Internacional y Goiás.
El colorado gaucho ascendió tres posiciones tras derrotar fácilmente al modesto Chapecoense por 2 a 0, en tanto Goiás desperdició la oportunidad de asumir el liderato al empatar sin goles en casa ante el Vitoria, que marcha decimosexto.
A su vez, Palmeiras sufrió nueva derrota consecutiva al perder por 2 a 0 ante el Botafogo y se alejó de los punteros, para quedar noveno con 12 puntos.
El argentino Bolatti y el paraguayo Zebeallos anotaron los tantos del Botafogo, que dejó la zona baja de la tabla para ubicarse provisionalmente en el duodécimo puesto, con ocho unidades.
En otros partidos disputados el miércoles, Sport y Gremio empataron sin goles, Atlético Paranaense y Sao Paulo igualaron a dos tantos y el Criciuma se impuso sobre el Coritiba por 1 a 0.
La octava jornada del 'Brasileirao' se completará este jueves con Flamengoy Figueirense y Bahía y Santos, pero los resultados no afectarán a los equipos que ocupan los nueve primeros lugares de la tabla.