MUNDIAL 2014: Brasile?o Neymar está totalmente recuperado de lesión |
TERESóPOLIS, Brasil, 28 may (Xinhua) -- El "Neymar" que se presentó esta semana a la selección brasile?a está más experimentado y en mejores condiciones físicas que las que presentaba durante la Copa Confederaciones en 2013, aseveró hoy el médico de la selección "canarinha", José Luiz Runco.
En rueda de prensa en la concentración de Brasil en Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, Runco anunció que los análisis a que el jugador ha sido sometido revelaron que el "camisa 10" "está totalmente recuperado de la lesión en el pie izquierdo" que lo dejó fuera de algunos partidos de su club Barcelona, en abril y mayo.
Según Runco, la operación en la garganta a que Neymar se sometió en julio pasado tras la conquista de la Copa Confederaciones , por recomendación del equipo médico del Bar?a, le permitió estar más fuerte y pesado (subió de 64 a 67 kilos).
"Neymar conquistó una gran ventaja al aumentar su peso tras la operación en la garganta. El evolucionó después de la cirugía, y de ahí vino una evolución en su trabajo", expresó el jefe del departamento médico de la selección.
A su vez, el preparador físico Paulo Paixao destacó la evolución constatada en las condiciones del delantero: "En 2013, él no alcanzaba al límite de su fuerza. Ahora, él evolucionó, no sólo desde el punto de vista físico, sino en razón de la experiencia conquistada por jugar en el Barcelona".
"Allí, él mide fuerzas con jugadores que están en Europa, está acostumbrado a otro tipo de marca, y esto nos da la seguridad de que podrá tener un desempe?o aún mejor en el Mundial," agregó Paixao.
"Todavía es temprano, recién empezamos el trabajo , pero lo que vemos es un jugador confiado, maduro, consciente de lo que necesita para ser 'el jugador' de ese Mundial", concluyó Paixao, un veterano de la 'verdeamarilla' que ha preparado algunas generaciones de la 'selecao' para Copas Mundiales.
Durante la rueda de prensa, el médico Runco confirmó que los exámenes médicos realizados en los últimos dos días a los 23 jugadores convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari no revelaron problemas serios y, "al menos por ahora, ninguno está amenazado de exclusión".