SEUL, 26 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy en Seúl con su homólogo de República de Corea, Yun Byung-se.
Wang, quien llegó en las primeras horas de hoy a Seúl para realizar una visita de dos días, describió su viaje como una medida para "visitar parientes, hablar de la amistad, discutir la cooperación y pensar en el futuro".
Wang dijo que las relaciones entre China y República de Corea se encuentran en su mejor época y enfrentan nuevas oportunidades de desarrollo. Ambas partes deben profundizar la asociación cooperativa estratégica y dar nueva vitalidad y una garantía sólida a la cooperación basada en la confianza mutua.
Yun dijo que República de Corea y China se comunican muy bien en los asuntos internacionales. Los dos países comparten la confianza mutua en la política, cooperan de forma activa en lo económico y experimentan intercambios personales cada vez más frecuentes.
Yun agregó que República de Corea está dispuesta a seguir profundizando la cooperación con China para beneficiar a los ciudadanos de ambos países.
Wang indicó que China siempre ha asumido una postura justa, imparcial y objetiva sobre las cuestiones de la península de Corea. China se dedica a solucionar el problema nuclear de la península coreana de forma pacífica y a facilitar la desnuclearización de la península y se opone a las palabras y acciones que conduzcan a tensiones por parte de cualquier actor.
Como sede de las conversaciones de seis naciones, Wang dijo que China ha desempe?ado un papel significativo y ha cumplido con su deber de solucionar el asunto nuclear de la península de forma pacífica y a través de diálogos.
El ministro chino dijo que la reanudación de las conversaciones de seis naciones sobre el asunto nuclear de la península de Corea favorecen los intereses de todas las partes y también requieren los esfuerzos de todos.
Las conversaciones de seis naciones, en las que participan República Popular Democrática de Corea (RPCD), República de Corea, Japón, China y Estados Unidos y Rusia, se iniciaron en 2003, pero han estado estancadas desde diciembre de 2008.
Yun dijo que las conversaciones de seis naciones son muy importantes para resolver el asunto nuclear de la península de Corea. República de Corea presta gran atención al papel de China en las conversaciones y tiene la disposición de realizar esfuerzos conjuntos con China para impulsar la reanudación de las conversaciones.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)