Yihang Jinzhuang, el barco grúa de 140 metros más grande del mundo, dise?ado y construido en el país, y equipado con el sistema de navegación por satélite Beidou, fue entregado en Nantong, provincia de Jiangsu, en el este de China, el viernes pasado.
El barco puede aumentar la eficiencia de los proyectos de construcción en alta mar, como puentes que cruzan el mar, muelles de aguas profundas y parques eólicos marinos en condiciones marinas adversas.
El barco con el bastidor más alto del mundo, la mayor capacidad de elevación de muelles, la mayor longitud de hincado de muelles y la mayor resistencia al viento y al oleaje, está equipado con tecnologías inteligentes y digitales, incluido el sistema Beidou.
Fue financiado, investigado y desarrollado por China Communications Construction Co First Harbour Engineering Company y fabricado por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co.
Se utilizará en proyectos que involucren cimentaciones de muelles grandes, cimentaciones de grupos de muelles y cimentaciones de bases de turbinas eólicas, y desempe?ará un papel fundamental en la construcción de grandes puertos, puentes marítimos, parques eólicos marinos e islas artificiales.
Chen Xiangmiao, investigador asistente del Instituto Nacional de Estudios del Mar de China Meridional, dijo el domingo que el barco puede mejorar las capacidades de China en operaciones en alta mar y servir como reserva de capacidad para el desarrollo del Mar Meridional de China.
"Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer en su aplicación en el Mar Meridional de China, donde la profundidad del agua puede ser de 1.000 metros", dijo Chen, y se?aló que la cimentación de muelles es el primer paso para los trabajos de construcción en aguas profundas.
Yihang Jinzhuang, con 14.644 toneladas brutas, tiene una estructura de muelles de 142 metros, aproximadamente igual a la altura de un edificio de 50 pisos. Con su longitud máxima de muelle de 118 metros más la profundidad del agua, puede trabajar en mares abiertos mucho más profundos.
Gao Xiaodong, líder del grupo de supervisión in situ para la construcción del barco, dijo que la cimentación de muelles es el primer paso para construir una estructura en el mar.
Para garantizar la estabilidad, la profundidad de los muelles hundidos en el fondo del mar debe ser el doble de la profundidad del agua de mar. Por ejemplo, cuando la profundidad del agua es de 40 metros son necesarios 80 metros en profundidad de muelle, por lo que la medida total es de al menos 120 metros.
Zhang Ning, ingeniero de la empresa constructora, dijo que cuando la altura de un muelle supera los 100 metros, es muy difícil garantizar la resistencia y estabilidad de la estructura. La empresa consiguió hacerlo lo más resistente y ligero posible optimizando la estructura y eligiendo los aceros adecuados.
Al cimentar muelles de 700 toneladas de peso y seis metros de diámetro, el barco puede reducir el número de muelles hincados y aumentar la eficiencia de la construcción. Con su resistencia al viento y resistencia a las olas de 1.8 metros, puede operar en las malas condiciones del mar.
Este barco también está equipado con el sistema Beidou desarrollado en China, que se utilizará en la navegación durante los viajes, el posicionamiento preciso durante las operaciones y el envío de mensajes donde no hay se?al 4G.
Según Kang Yuxing, capitán del barco, la conexión entre el sistema Beidou y el sistema de propulsión auxiliar eléctrico también logra una función similar a la conducción autónoma en un automóvil.
Dentro de un cierto rango, el barco puede ajustar su posición automáticamente estableciendo coordenadas, lo que mejora la eficiencia y ahorra combustible.
Kang cree que el barco también ayudará a respaldar los trabajos de construcción en el extranjero, especialmente el desarrollo de infraestructura en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta en países y regiones extranjeros.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)