BEIJING, 16 mar (Xinhua) -- Beijing puso en funcionamiento hoy lunes el Hospital Xiaotangshan, con más de 1.000 camas, para la detección y el tratamiento de casos importados de COVID-19, incluidos los confirmados y los que presentan síntomas leves y comunes, así como los casos sospechosos y aquellos pendientes de exámenes, según informó el grupo dirigente municipal de prevención y control de epidemias.
El hospital, ubicado en el suburbio norte de la capital china y antes utilizado para poner en cuarentena y tratar a pacientes del SARS, ha completado las obras de renovación y está listo para su uso.
Cientos de profesionales médicos provenientes de hospitales municipales han sido enviados a este hospital y han terminado la capacitación en materia de operación y protección. Los médicos provienen de diferentes departamentos, incluyendo vías respiratorias, enfermedades infecciosas, cuidados intensivos, pediatría, radiología y medicina tradicional china.
El hospital se utilizará para realizar más exámenes médicos a personas con riesgos detectados en la cuarentena de migraciones, pacientes confirmados y casos sospechosos.
Aquellos pasajeros fuera de Beijing a los cuales no se les detectan anomalías son transportados a sus pueblos natales, mientras que los que viven en Beijing deben permanecer en cuarentena durante 14 días en los sitios designados.
(Web editor: 吳思萱, 趙健)