Ottawa, 27/05/2019 (El Pueblo en Línea) - Un nuevo descubrimiento científico puede convertirse en toda una revolución en cuanto a lo que creíamos saber sobre el origen de la vida. Y todo tiene que ver con el hallazgo un ?simple? hongo que dataría de hace 1.000 millones de a?os. Teniendo en cuenta que hasta ahora se creía que estos organismos aparecieron hace 500 millones de a?os y que de alguna manera están emparentados con los animales y las plantas, es comprensible el revuelo creado en la comunidad científica, según ABC.
Los especímenes fósiles desenterrados recientemente en Canadá y analizados utilizando la última tecnología de datación parecen retrasar la llegada de los hongos a los primeros lugares de la vida en tierra, según el estudio publicado en la revista ?Nature? y firmado por Corentin Loron, un estudiante de doctorado de la Universidad de Lieja (Bélgica), quien junto a un equipo de la universidad examinaron los microfósiles para determinar la composición química de sus células.
Encontraron la presencia de quitina, una sustancia fibrosa que se forma en las paredes celulares de los hongos, y examinaron la edad de la roca en la que se encontraron los fósiles por su proporción de elementos radiactivos. Así es como concluyeron que los microfósiles tenían entre 900 millones y 1.000 millones de a?os.
Loron afirma que el hallazgo es significativo porque en el ?árbol de la vida?, los hongos son parte del mismo grupo de organismos conocidos como eucariotas, de los que surgieron después los vegetales y los animales. ?Esto significa que si los hongos ya estaban presentes hace alrededor de 900 o 1.000 millones de a?os, también deberían haberlo hecho los animales?, aseguró Loron.