BEIJING, 19 may (Xinhua) -- China continúa construyendo infraestructura para computación en la nube e internet de las cosas ya que la informatización del país entró en una etapa intelectual caracterizada por la minería de datos.
En 2018, China tenía más de 700 millones de conexiones de internet de las cosas con una escala de mercado que superaba un billón de yuanes, dijo Wang Qinmin, un funcionario de asuntos de gobierno electrónico.
En términos de computación en la nube, la escala de mercado de la nube privada llegó a 52.460 millones de yuanes (7.600 millones de dólares) y el mercado de la nube pública ascendió a 38.250 millones de yuanes, dijo Wang.
La computación en la nube e internet de las cosas no están confinadas a la industria de internet y están penetrando en las industrias tradicionales, incluida manufactura, finanzas, comunicación y atención médica, dijo Zhang Feng, ingeniero en jefe del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
El a?o pasado, la escala general de la industria de la nube en China llegó a cerca de 330.000 millones de yuanes, mientras que la de la industria de internet de las cosas superó los 1,2 billones de yuanes, dijo Zhang.