SHENZHEN, 16 may (Xinhua) -- Más de 21.000 expositores y compradores de ultramar de 103 países y regiones participaron en la XV Feria Internacional de Industrias Culturales (ICIF, por sus siglas en inglés) de Shenzhen de China, que fue inaugurada hoy jueves en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, sur de China.
Los organizadores dijeron que la feria de cinco días ha atraído a más de 2.000 entidades gubernamentales, empresas y organizaciones de China.
Alrededor de 6.000 proyectos de inversión y financiamiento en la industria cultural y creativa serán presentados y comercializados en la ICIF de este a?o, además, se mostrarán más de 100.000 piezas.
Con un área de exhibición total de 105.000 metros cuadrados, la sede principal, el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Shenzhen, está integrada por nueve pabellones, incluido el de industrias culturales establecido por primera vez por la Gran Area de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
Más de 60 sedes más también se establecieron en diversos distritos de la ciudad.
El evento, enfocado en mostrar los logros de China en desarrollo, innovaciones y dise?os creativos culturales, también contó con la participación de más de 70 por ciento de líderes de la industria cultural de todo el país.
El volumen de transacción total de las 14 ICIF pasadas superó los 1,7 billones de yuanes (247.000 millones de dólares).