BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La reguladora de mercados de China ha adoptado múltiples medidas en el pasado para crear un campo de juego parejo para todos los competidores en el mercado, declaró hoy miércoles un funcionario.
China se ha vuelto más amigable con las empresas. El tiempo promedio para empezar un negocio en el país se ha reducido de 20 a 8,5 días en 2018, dijo durante una conferencia de prensa Gan Lin, subdirector de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, sobre un informe que destaca el nuevo progreso de China en la protección de la propiedad intelectual y en el ambiente de negocios.
Gan se?aló que la reguladora enfatizó las acciones antimonopolio el a?o pasado en la búsqueda de un mejor ambiente de negocios, que castigó estrictamente los precios monopólicos en áreas concernientes al nivel de vida del pueblo.
Algunos sectores clave como el de electricidad y bienes raíces enfrentaron una supervisión de precios más estricta, y se investigaron 18.000 casos de infracción. Asimismo, 11.000 casos que involucraron competencia desleal fueron resueltos.
Gan se?aló que la reguladora también hizo esfuerzos para optimizar el ambiente de consumo, y una de las medidas es reforzar la supervisión en la producción de vacunas y medicamentos.
"Una supervisión más estrecha en toda la cadena de producción se ha llevado a cabo para reformar el sistema de gestión de vacunas del país, y también se ha llevado a cabo la inspección en el lugar de los productos de alto riesgo, como los productos sanguíneos y las inyecciones", expresó Gan.