LAGOS, 7 may (Xinhua) -- El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional realizado en Beijing reforzará el desarrollo internacional y creará más oportunidades para los países en desarrollo, incluyendo Nigeria, dijo hoy un diplomático chino.
En una conferencia de prensa sobre los resultados del segundo foro en Lagos, centro económico de Nigeria, el cónsul general chino interino Guan Zhongqi dijo que Nigeria, el país más populoso de Africa, tiene un papel estratégico que desempe?ar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Propuesta por China en 2013, la iniciativa es una política transcontinental de largo plazo y un programa de inversión cuyo fin es construir infraestructura y acelerar la integración económica de los países a lo largo de las rutas históricas de la seda.
La iniciativa abre nuevas oportunidades para Nigeria y China, países que mantienen una tradicional cooperación, dijo Guan, quien se?aló que la reunión de Beijing tiene gran potencial y beneficia a ambos países.
Las nuevas medidas de reforma y apertura de China ayudarán a expandir el acceso a mercados extranjeros en una zona más amplia, reforzarán la cooperación internacional en protección de derechos de propiedad intelectual, incrementarán importaciones de bienes y servicios a mayor escala e implementarán efectivamente políticas internacionales macroeconómicas, dijo el diplomático.
De acuerdo con Guan, la política de apertura de China brindará grandes oportunidades para la cooperación de la Franja y la Ruta y promoverá la prosperidad de ganar-ganar para todos los países.
Guan dijo que el segundo foro es uno de los eventos diplomáticos más importantes de este a?o para China y que su significado es construir una economía mundial abierta, construir la Franja y la Ruta desde una perspectiva estratégica.