Madrid, 09/04/2019(El Pueblo en Línea) - Boeing recortará la producción de sus aviones 737 a mediados de abril y establecerá un panel especial de la junta para revisar la seguridad y el dise?o tras dos accidentes fatales que incitaron a los reguladores de todo el mundo a mantener en tierra al modelo más nuevo y más vendido de la familia de aviones, según La Vanguardia.
El fabricante de aeronaves reducirá temporalmente su tasa de producción a 42 aviones por mes, por debajo del ritmo actual de 52 por mes. Boeing planea coordinarse con clientes y proveedores para mitigar el impacto financiero de la desaceleración, y por ahora no planea despedir a trabajadores del programa 737, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.
Boeing había planeado aumentar la producción del 737, un caballo de batalla para las compa?ías aéreas que ofrecen pasajes a bajos precios, alrededor del 10% para mediados de a?o. Los proveedores que proporcionan las 600.000 piezas necesarias para cada avión ya habían comenzado a avanzar a un ritmo mensual de 57 aviones bajo un cronograma cuidadosamente organizado y establecido mucho antes de los desastres de Lion Air y Ethiopian Airlines.
Con el 737 Max ahora puesto a tierra por tiempo indefinido, la desaceleración de la producción ayudará a Boeing a preservar el efectivo. El fabricante con sede en Chicago enfrenta pérdidas entre 1.500 y 2.700 millones de dólares al mes, ya que los clientes suspenden los pagos por adelantado de los aviones cuyas entregas están suspendidas, dijo Seth Seifman, analista de JP Morgan.