BUENOS AIRES, 1 abr (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy lunes que el país está en "el camino para derrotar la inflación" a través de reformas estructurales que permitirán "vivir mejor a todos los argentinos".
Las palabras de Macri se produjeron durante la inauguración del nuevo sistema de transporte público de la ciudad de Junín, a unos 235 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
"Cada peque?o gran éxito reafirma nuestra autoestima y convicción de que podemos, que somos capaces y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos (...) Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 a?os fue en promedio de 62,5 por ciento (anual). Significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima", dijo.
En un mensaje que dirigió a los vecinos de Junín, luego de viajar en los nuevos autobuses del servicio público, Macri dijo que Argentina se encuentra ante "una oportunidad única en décadas" para tratar de solucionar "de raíz" el problema de la inflación.
Además, el presidente argentino sostuvo que "claramente cuesta" porque es un problema "profundo y que lleva tiempo (resolverlo)".
"No nos hemos tentado con buscar un atajo. Estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos", subrayó.
Argentina cerró el a?o pasado con una inflación de 47,6 por ciento, una contracción de la economía de 2,5 por ciento, a lo que se sumó una tasa de desocupación de 9,1 por ciento y un índice de pobreza de 32 por ciento, según los últimos datos oficiales.
En los primeros dos meses de este a?o la inflación en Argentina ascendió al 6,8 por ciento.