BOAO, Hainan, 28 mar (Xinhua) -- China defiende el comercio libre y justo, subrayó hoy jueves el primer ministro chino, Li Keqiang, quien urgió reformas del sistema de gobernanza global para hacerlo más justo y equitativo.
Li hizo estas declaraciones en la apertura de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia (FBA) en Boao, poblado costero en la provincia isle?a meridional china de Hainan.
"Todas las partes deben impulsar activamente la reforma de gobernanza global, que no ha de tener como objetivo iniciar una nueva estructura, ni tampoco servir a unos pocos países, sino que debe buscar el consenso más amplio posible", se?aló Li.
"China apoya las reformas de la Organización Mundial de Comercio, pero se deben mantener los principios básicos y los valores núcleo", a?adió.
Li hizo reiteradas llamadas a la salvaguardia del sistema de comercio multilateral basado en normas y la cooperación de beneficio mutuo, y reiteró que ningún país puede permanecer inmune solo ante dichos desafíos en medio de la presión a la baja en la economía global.