BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El gobierno central de China ha puesto en marcha 189 proyectos por valor de 657.600 millones de yuanes (unos 97.800 millones de dólares) en la región autónoma del Tíbet desde 2016, cuando el Consejo de Estado publicó un documento para apoyar el desarrollo económico y social de la región.
Los proyectos se organizaron de manera coordinada para asegurar las condiciones de vida del pueblo, construir barreras de seguridad ecológica, completar el sistema de infraestructuras y solidificar los cimientos de la estabilidad social.
El documento del Consejo de Estado ha ofrecido una firme garantía para obtener notables progresos en el desarrollo del Tíbet, promover su paz y estabilidad a largo plazo y construir una sociedad modestamente acomodada en todos aspectos en esta región autónoma.
Hoy jueves se cumple el 60o aniversario de la reforma democrática en el Tíbet que abolió el despiadado sistema de teocracia y servidumbre y estableció el socialismo, que ha sido testigo de un vigoroso desarrollo económico, político, religioso, cultural y social en la región.