BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- Un equipo de rescate chino viajó a Mozambique este domingo en la tarde desde Beijing para proporcionar apoyo de búsqueda y rescate, así como asistencia médica y de prevención de epidemias al país africano azotado por un ciclón.
Ante la solicitud del Gobierno mozambique?o, el equipo de 65 miembros fue enviado por el Ministerio de Gestión de Emergencias con la aprobación del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado.
En la ma?ana del 15 de marzo hora de Beijing, el ciclón tropical Idai azotó Mozambique, Zimbabue y Malawi, lo que causó pérdidas humanas y materiales devastadoras a causa de las inundaciones y de los desprendimientos de tierra provocados por los vientos y lluvias fuertes.
Hasta hoy, Mozambique había reportado 446 muertes a causa del desastre. La población afectada ha aumentado a más de 500.000.
El Gobierno mozambique?o declaró tres días de luto nacional a partir del miércoles en conmemoración de las víctimas del ciclón.
Funcionarios del Ministerio de Gestión de Emergencias chino dijeron que ésta es la primera misión de rescate en el extranjero por parte de un equipo chino desde el establecimiento del ministerio en marzo pasado.