BUENOS AIRES, 21 mar (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que reformas estructurales son elementales para lograr que la economía del país crezca, "sin atajos ni soluciones mágicas".
"Son muchos a?os de haber frustrado generaciones, muchos a?os de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", dijo el mandatario.
El jefe de Estado realizó estas declaraciones durante una reunión de Gabinete realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según consignó la Presidencia a través de un comunicado.
Allí, Macri enfatizó que Argentina "se renueva, pero para crecer tenemos que hacer cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permitan crecer. Es elemental", resaltó.
"De todo lo que se heredó (de gestiones anteriores) no se sale de un día para el otro. Estoy convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre", sostuvo el jefe de Estado ante ministros de su gabinete, secretarios de Estado y colaboradores.
Argentina cerró el 2018 con una contracción económica de 2,5 por ciento, una inflación acumulada de 47,6 por ciento, una tasa de desocupación de 9,1 por ciento y un índice de pobreza de 27,3 por ciento, según los últimos datos oficiales.
Por ello, Macri pidió a todos "poner el hombro y remar un poco más", para luego enumerar medidas adoptadas por su administración desde diciembre de 2015 y remarcar que todavía falta consolidar "una estructura macroeconómica, definitivamente sólida" para impulsar el desarrollo.
"Estamos acá porque creemos en lo que los argentinos podemos hacer, crear, desarrollar y, además, estamos convencidos de que podemos, merecemos vivir mejor y queremos en nuestro trabajo transmitirlo", a?adió.