CARACAS, 21 mar (Xinhua) -- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, celebró hoy el triunfo de una resolución presentada por su país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en torno a los efectos negativos de las sanciones unilaterales.
"En Ginebra, el Consejo de DDHH/ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del @MNOAL_NAM (Movimiento de Países No Alineados) sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
"?Otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz!", agregó el canciller.
El proyecto denominado "Las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos", fue aprobado por 27 votas favorables, 15 en contra y cinco abstenciones.
Según nota de prensa de la Cancillería venezolana, la resolución "insta a todos los Estados a que dejen de adoptar, mantener o aplicar medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario".
"El texto condena enérgicamente el hecho de que determinadas potencias sigan aplicando y haciendo cumplir unilateralmente medidas de esa índole como instrumento de presión política o económica contra cualquier país", reza el comunicado.
Detalla que la resolución votada este jueves exhorta "a los Estados a que promuevan y preserven el multilateralismo y a que adopten las medidas necesarias para fortalecer la cooperación bilateral, regional e internacional".
La resolución fue presentada por Venezuela a nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en el contexto del 40° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, Suiza.
Según la nota divulgada por Caracas, el proyecto "contó con el copatrocinio de Bahréin a nombre del Grupo Arabe, y de Angola a nombre del Grupo Africano".