BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- China declaró hoy jueves que se opone firmemente al informe sobre derechos humanos preparado por Estados Unidos que hace acusaciones infundadas contra China, y exhortó a Estados Unidos a dejar de interferir en los asuntos internos de China.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, hizo la declaración cuando comentó el Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2018 publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que de nueva criticó la situación de los derechos humanos en China.
Justo como en a?os anteriores, el contenido del informe de este a?o relacionado con China está lleno de prejuicios ideológicos, desconsidera los hechos, confunde lo correcto con lo incorrecto, y hace acusaciones infundadas contra China, afirmó Lu.
"China se opone firmemente y ha presentado gestiones solemnes ante Estados Unidos", informó Lu en una rueda de prensa de rutina.
"El Gobierno chino otorga gran importancia a la protección y promoción de los derechos humanos", dijo Lu. "Desde la fundación de la República Popular China, en particular en las cuatro décadas pasadas de reforma y apertura, se ha logrado un progreso enorme en la causa de los derechos humanos en China".
"El pueblo chino tiene más qué decir y nuestros logros son obvios para todos", indicó Lu, quien agregó que China continuará adelante por el camino del socialismo con peculiaridades chinas y alcanzará un nuevo desarrollo a lo largo del camino.
También exhortó a Estados Unidos a quitarse los lentes empa?ados, a abandonar la mentalidad de Guerra Fría y de prejuicio ideológico, ver la situación de los derechos humanos de China de manera objetiva y justa, y dejar de utilizar el asunto para interferir en los asuntos internos de China.
Lu comentó que Estados Unidos debe reflexionar sobre su propia situación de derechos humanos y arreglar primero sus propios asuntos.