DOHA, 14 mart (Xinhua) -- La red de canales deportivos beIN Sports de Qatar acusó hoy a la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) de violar un acuerdo de derechos multimillonario debido a que la confederación decidió transmitir en directo a través de internet los partidos de la CAF a Arabia Saudí.
La CAF anunció el martes que transmitirá en directo en Arabia Saudí los partidos de la CAF en los que participen equipos saudíes. La transmisión se realizará en exclusiva en los canales digitales de Facebook y YouTube de la confederación para los aficionados saudíes.
La cadena beIN posee los derechos de televisión exclusivos de los partidos.
Arabia Saudí, los Emiratos árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto han estado boicoteando a Qatar desde junio de 2017 por su supuesto apoyo al terrorismo. Qatar ha rechazado la acusación.
La red beIN seguirá transmitiendo los partidos con sede en Arabia Saudí debido a un contrato de derechos exclusivos para ocho temporadas de partidos de la CAF para Medio Oriente y Africa del Norte hasta 2020.
La red también dijo que tomará acciones legales contra el canal de televisión de Arabia Saudí beoutQ, que transmite ilegalmente partidos de beIN.
Arabia Saudí afirma que beoutQ no tiene su sede en territorio saudí.