BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- China está considerando a?adir más fármacos contra el cáncer a la lista de medicamentos elegibles para el reembolso del seguro médico, con el fin de reducir la presión económica sobre los enfermos.
Además de los medicamentos contra el cáncer, los fármacos para enfermedades raras y crónicas, para ni?os y los tratamientos de primeros auxilios están entre las opciones para la ampliación del listado de reembolso, indicó la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria en un documento sobre la cobertura de los seguros médicos.
Los medicamentos candidatos a la lista tienen que ser fármacos ya comercializados con una autorización de la Administración Nacional de Productos Médicos anterior al 31 de diciembre de 2018, según el documento.
Serán excluidos del listado los medicamentos que ahora constan en el mismo pero cuya producción, venta y consumo han sido prohibidos por los reguladores nacionales, de acuerdo con el documento. La nueva relación de fármacos se dará a conocer en junio de 2019.
En octubre de 2018 un total de 17 fármacos contra el cáncer fueron incluidos en la lista y sus precios bajaron un promedio del 56,7 por ciento después de una ronda de negociaciones entre la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria y las compa?ías farmacéuticas.