BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- China continuará aplicando una política monetaria prudente que se relajará o endurecerá en su justa medida, reiteró hoy domingo el gobernador del banco central chino, Yi Gang.
"A pesar de que ya no usamos el término 'neutral', la esencia de nuestra política monetaria prudente no ha cambiado", explicó el gobernador del Banco Popular de China durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión legislativa anual.
Dicha política incide en los ajustes anticíclicos y supone que los incrementos de la oferta monetaria M2 y el financiamiento adicional deben ir en consonancia con el crecimiento nominal del Producto Interno Bruto (PIB), subrayó Yi.
Una política monetaria prudente también supondrá mayor apoyo a las peque?as empresas y microempresas y a los negocios privados, se?aló el gobernador.
La política monetaria de China, dise?ada principalmente conforme a la situación económica interna, también tomará en consideración factores globales y la posición china en el sistema económico mundial, así como los sectores orientados a la exportación, indicó.