PARIS, 27 feb (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel mostraron su unidad hoy ante la cuestión del Brexit durante una conferencia de prensa conjunta en París.
La aparición se produce un día después de que la primera ministra británica Theresa May anunció una posible demora de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) actualmente prevista para el 29 de marzo.
"El acuerdo de retirada no puede renegociarse", declaró el presidente francés a los miembros de la prensa en el Elíseo. "Si Reino Unido necesita más tiempo, podemos considerar una solicitud de extensión", a?adió Macron, "si es justificada".
Ha llegado el momento de que "los británicos tomen decisiones", insistió Macron, quien afirmó tener el apoyo de Merkel.
El martes, durante un mensaje en la Cámara de los Comunes, May admitió por primera vez la posibilidad de una demora del Brexit programado para el 29 de marzo hasta finales de junio.
La canciller alemana también destacó que se tienen que encontrar los "compromisos necesarios".
Durante su almuerzo de trabajo, los dos líderes europeos evocaron "los asuntos de principio en la agenda del Consejo Europeo de marzo (política industrial europea, reforzar la eurozona, combatir la desinformación), el Brexit, las relaciones transatlánticas y la situación internacional, así como la relación de defensa entre Francia y Alemania", indicó el Elíseo.
En enero se firmó una actualización del tratado de amistad y cooperación franco-alemán, el Tratado de Aquisgrán, el cual formó parte de la agenda de la reunión de los dos líderes.