BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- Legisladores chinos se reunieron en la sesión legislativa bimestral para discutir un informe de investigación sobre el alivio de la pobreza, y aportar ideas sobre métodos para sellar la victoria del país contra la pobreza.
El informe se basó en la investigación encabezada el a?o pasado por tres vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) sobre los esfuerzos para el alivio de la pobreza en 16 provincias y regiones del país.
El documento fue revisado en la sesión de dos días del comité que concluyó este miércoles.
Presentado en la sesión por Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, el informe indica que se ha alcanzado un "progreso decisivo" en la lucha contra la pobreza, pero que las circunstancias siguen siendo desafiantes.
El apoyo para las regiones con extrema pobreza debe ser fortalecido continuamente, dijo Li Yuefeng, un miembro del Comité Permanente, quien a?adió que las áreas en pobreza extrema siguen representando las tareas más difíciles en la lucha contra la pobreza, y pidió esfuerzos más consistentes para garantizar que no se queden rezagadas.
Por su parte, el legislador Liu Yuankun cree que los problemas para las áreas de extrema pobreza están arraigados en su economía y sociedad, y sugirió que el alivio de la pobreza en esas áreas sea integrado al desarrollo económico y social local.
"Tan pronto como el transporte funcione, todo funcionará", se?aló, y enfatizó la construcción de infraestructura, que permite que fondos, talento e industrias fluyan hacia las áreas empobrecidas.
Otro miembro, Zheng Gongcheng, dijo que sólo fortaleciendo la fe y la esperanza interiores, el poder endógeno para derrotar a la pobreza puede ser duradero y sugirió priorizar esfuerzos en educación y empleo para fortalecer la capacidad de la gente que esté en la pobreza.
En 2018, China sacó de la pobreza a 13,86 millones de personas en las áreas rurales y el número de residentes rurales pobres disminuyó de 98,99 millones a fines de 2012 a 16,6 millones para fines del a?o pasado.
Sin embargo, la cifra sigue siendo elevada y muchos de los pobres han sufrido durante mucho tiempo de enfermedad, discapacidad, o son ancianos que no tienen familia, de acuerdo con el informe.
"Un mecanismo de largo plazo y efectivo para evitar que la gente regrese a la pobreza debido a enfermedad es significativo", dijo Li Xueyong, un miembro del Comité Permanente de la APN, quien pidió más medidas para eliminar de raíz las principales enfermedades.