BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- China contaba con 853.000 estaciones de carga para vehículos de nuevas fuentes de energía al cierre de enero, lo que supone un aumento del 80,1 por ciento con respecto a un a?o antes, de acuerdo con el Securities Times, que cita un informe del sector.
Solo en enero se construyeron en todo el país un total de 44.000 estaciones de carga, cifra que es un 231,6 por ciento superior en términos interanuales, según el periódico.
Las infraestructuras de carga en lugares como Beijing, Shanghai y la provincia de Guangdong representan el 76,4 por ciento del total nacional.
China tiene como objetivo mejorar de forma sustancial la tecnología y calidad de las instalaciones de carga, acelerar los esfuerzos para establecer un mejor sistema de estandarización y optimizar la distribución de estas instalaciones en un plazo de tres a?os, especifica un plan publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en diciembre.
El país también hará que las redes de carga estén más interconectadas, mejorará los servicios y creará un entorno más favorable para el desarrollo de la infraestructura de carga, según el documento.
Los vehículos de nuevas fuentes de energía están creciendo en popularidad en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, debido a una serie de medidas de apoyo, puesto que ayudan a reducir el consumo de combustibles y a combatir la contaminación atmosférica.
Las ventas anuales de este tipo de autos se incrementaron un 61,74 por ciento interanual, hasta los 1,26 millones de unidades en 2018.