BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- Alrededor del 75,8 por ciento de los problemas presentados en las sugerencias de los legisladores nacionales en la sesión legislativa anual del pasado marzo se resolvieron o se están abordando, según informó el lunes el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN).
Las 7.139 sugerencias formuladas por los diputados de la XIII APN durante la primera sesión anual del legislativo nacional fueron enviadas a más de 200 autoridades, según un comunicado de prensa del Comité Permanente de la APN.
Presentar sugerencias es uno de los deberes de los diputados de la APN para canalizar temas prominentes sobre los que los ciudadanos han trasladado su preocupación a los encargados de elaborar políticas.
La mayoría de las sugerencias eran sobre problemas relacionados con el nivel de vida de las personas, tales como los servicios de atención geriátrica, instalaciones de riego en áreas pobres, programas extraescolares y reformas de los litigios públicos, según el Comité Permanente de la APN.
Entre las sugerencias, 20 fueron elegidas como prioridades y asignadas a 36 departamentos gubernamentales bajo la supervisión de siete comités especiales dependientes de la APN.
Un gran número de las sugerencias condujeron a cambios de política constructivos, de acuerdo con el comunicado, que cita el de las instalaciones de riego en las regiones menos desarrolladas que llevó a un aumento del 56,1 por ciento en los subsidios del gobierno central en 2018, en comparación con 2017.
En diciembre de 2018 se revisó el reglamento sobre cómo procesar las sugerencias y opiniones de los diputados de la APN, que llevaba 13 a?os en vigor, y se incorporaron nuevas medidas adoptadas en los últimos a?os para mejorar la eficiencia.
Los diputados de la APN no se dedican únicamente a esta ocupación y muchos de ellos son ciudadanos ordinarios de diversos ámbitos de todo el país. A cada sesión bimestral del Comité Permanente de la APN celebrada en Beijing se invita a algunos diputados de la APN a observar.
En 2018 el Comité Permanente de la APN celebró por primera vez reuniones de consulta con los diputados de la APN que estaban en Beijing como observadores de las reuniones legislativas para que pudieran comunicarse mejor con los miembros del Comité Permanente.