BEIJING, 24 feb (Xinhua) -- Más de 30 hospitales de Beijing, la capital de China, han instalado sistemas de reconocimiento facial para identificar a los revendedores de registros, informaron las autoridades sanitarias municipales.
El sistema detectó a más de 2.100 "posibles revendedores" que piden citas en los hospitales con frecuencia y las venden a los pacientes en necesitad.
Más de 900 revendedores fueron detenidos el a?o pasado durante una campa?a en toda la ciudad. La comisión municipal de salud ha cooperado con la policía local para facilitar la identificación de las personas que se dedican a este negocio irregular, y ahora los hospitales están dotados de un sistema de alarma que alerta sobre su presencia en las instalaciones.
Mientras tanto, las autoridades también han intensificado los esfuerzos para prevenir cualquier comportamiento irregular de las aplicaciones de registro, cortando la conexión entre las aplicaciones comerciales y las plataformas de registro de los centros de salud.