BRUSELAS, 19 feb (Xinhua) -- Philippe Weiner de 39 a?os de edad y cuyo restaurante de carnes a la parrilla se localiza cerca del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas, rechazó el lunes durante una entrevista con Xinhua las acusaciones de "espionaje chino y ruso".
"Meet Meat", el único restaurante de carnes a la parrilla cerca de Berlaymont, es un gran atractivo para los funcionarios de la Unión Europea (UE), incluidos nombres importantes como el de Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo. Pero recientemente fue involucrado en un rumor de espionaje.
El Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS, por sus siglas en inglés), el servicio exterior de la UE, se?aló que existen alrededor de 250 espías chinos y 200 rusos en Bruselas y advirtió a sus funcionarios evitar un restaurante de carnes cerca de Berlaymont (en referencia a "Meet Meat"), informó el periódico alemán "Die Welt".
Weiner indicó que estaba "muy sorprendido" por la información y subrayó que la "gente aquí toma tragos, se divierte, come y no se trata de un lugar de trabajo. Honestamente, no entiendo la información".
Al rechazar por completo los rumores en torno al restaurante, Weiner dijo: "No existe espionaje. Creo que es imposible colocar un micrófono aquí porque el restaurante es demasiado ruidoso". "Somos un restaurante especialmente para comer, un restaurante local. No se trata de un lugar para decir algo confidencialmente; no es un buen lugar para eso, porque la mesa de al lado probablemente te conozca. Así que no es muy discreto", continuó.
Weiner minimizó la repercusión del rumor de espionaje sobre su negocio.
"Por el momento, tenemos muchos clientes, así que no nos afecta desde el punto de vista empresarial", indicó.