BEIJING, 18 feb (Xinhua) - El desarrollo de la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao llevará aparejado el refuerzo de la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según un plan de desarrollo de la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macaol dado a conocer hoy lunes.
Deben hacerse esfuerzos por crear un entorno empresarial globalmente competitivo, aumentar el nivel de integración del mercado y continuar con la apertura de forma conjunta, se?ala el plan.
La cooperación entre Guangdong, Hong Kong y Macao debe profundizarse, subraya el documento, que pide esfuerzos por mejorar la inversión y el entorno empresarial en las nueve ciudades situadas en el delta del río de la Perla y elevar el nivel de integración del mercado en la Gran área de la Bahía.
Deben tomarse medidas para asegurar la convergencia con las normas mercantiles y estándares regulatorios internacionales más avanzados, acelerar la firma de nuevos acuerdos institucionales para una economía abierta y crear un entorno para la apertura generalizada, indica el documento.
El plan pide esfuerzos conjuntos por desarrollar nuevas fortalezas para la cooperación económica y comercial internacional, lo que brindará un sólido apoyo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En este sentido, se debe promover la facilitación de inversión y la liberalización comercial, así como facilitar la movilidad de personas y mercancías, indica el plan, que insta a hacer esfuerzos por participar plenamente en la cooperación económica internacional y expandir conjuntamente los mercados internacionales.
El plan, un importante documento que orienta la cooperación y el desarrollo presente y futuro de la bahía, abarca un período inicial desde ahora hasta 2022 y otro a largo plazo hasta 2035.