BEIJING, 17 feb (Xinhua) -- China desarrollará al menos 80 millones de mu (5,33 millones de hectáreas) de tierras arables de alta calidad este a?o, informó hoy domingo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
China empezó el desarrollo de tierras cultivables que resisten las sequías e inundaciones en 2011, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el cierre de 2018, había establecido 640 millones de mu de tierras arables de este tipo, en las que la producción de cereales se incrementó un promedio de 100 kilos por mu.
El consumo del agua, fertilizantes y pesticidas en estas tierras cayó un 24,3, un 13,8 y un 19,1 por ciento por mu, respectivamente.
Además, junto con niveles altos de mecanización agrícola y más variedades de cultivos, la medida ayudará a garantizar la posición ventajosa de China en el mercado global de cereales, indicó Zhang Xiaoshan, miembro de la Academia de Ciencias Sociales de China.
China tiene como objetivo desarrollar 800 millones de mu de tierras cultivables de alta calidad para 2020, e incrementará la cifra a 1.000 millones en 2022.
En la actualidad, dos tercios de las tierras arables de China son campos de rendimiento medio y bajo y la mitad carecen de instalaciones de riego.