MOSCU, 13 feb (Xinhua) -- Moscú no teme a las posibles sanciones nuevas de Occidente, que probablemente sean impuestas por Washington, afirmó hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
"No estamos discutiendo sanciones con nadie. Deseamos mejorar nuestra economía, comerciar con socios extranjeros normales de una manera en que no tengamos que depender de los caprichos de nadie", dijo Lavrov durante una conferencia de prensa.
El martes, el periódico "Financial Times" citó a fuentes diplomáticos que dijeron que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están cerca de acordar nuevas sanciones contra Rusia por la captura de buques de guerra ucranianos en el mar Negro en noviembre.
Se espera que las medidas sean discutidas el lunes en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE y podrían ser aplicadas en los próximos dos meses, se?aló el periódico.
"Sabemos que estas sanciones están siendo adoptadas bajo la presión más fuerte de Estados Unidos, lo que una vez más habla de la falta de independencia de la Unión Europea", expresó Lavrov.
El 25 de noviembre, Rusia capturó a tres buques navales y a 24 marineros ucranianos que iban a bordo cuando trataban de navegar a través del estrecho de Kerch desde el mar Negro hacia el mar de Azov. Moscú los acusó de violar la frontera rusa.
Moscú y Kiev se acusaron mutuamente de provocación, y los países de Occidente criticaron a Rusia por el incidente.