XINING, 13 feb (Xinhua) -- La prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia noroccidental china de Qinghai, está tomando todas las medidas posibles para evitar que los animales salvajes mueran de hambre a causa de los estragos provocados por las fuertes tormentas de nieve que azotan el área.
El gobierno local ha destinado 300.000 yuanes (alrededor de 44.400 dólares) para comprar y llevar alimentos a los animales salvajes que viven en la región, precisó Li Xiaonan, director de la Administración del Parque Nacional de Sanjiangyuan (fuente de los tres ríos).
Li afirmó que su departamento ha repartido forraje por 17 sitios a lo largo de 40 kilómetros de carreteras frecuentadas por los animales en el distrito de Zadoi, una de las áreas más afectadas.
Alrededor de cinco toneladas de forraje se envían a los sitios cada día.
Padma es uno de los 80 guardabosques que se han unido a los trabajos de rescate. En una foto suya muy difundida recientemente en las redes sociales, se le ve cruzando un río cargado con hierba seca para animales como el ciervo de hocico blanco y el bharal, también conocido como cabra azul del Himalaya.
"Al igual que otros muchos pastores locales, también me llevé a casa animales heridos y hambrientos", se?aló Padma.
Después de días de tormenta, las carreteras de muchas áreas de Yushu están cubiertas de nieve. Las ventiscas afectaron a una ciudad y cinco distritos de la prefectura. No se han registrado víctimas humanas, pero han muerto más de 15.500 cabezas de ganado.
En el distrito de Zadoi, más de 100 animales salvajes perecieron de hambre o frío, informó Jorshe, jefe del departamento de conservación ecológica de la administración del parque nacional de Sanjiangyuan.
Yushu se encuentra en la parte sur de Qinghai, donde se encuentra el Sanjiangyuan. En el área nacen tres grandes ríos: el Yangtse, el Amarillo y el Lancang (Mekong).