HANGZHOU, 10 feb (Xinhua) -- Una ciudad antigua de la provincia oriental china de Zhejiang prevé rehabilitar sus más de 100 puertas conmemorativas de piedra y parte de estos trabajos se completarán este mismo a?o, informaron las autoridades locales.
La ciudad de Meicheng tiene como objetivo "devolver a la vida" la localidad de Yanzhou, que es su antiguo nombre, de hace 1.200 a?os. El proyecto implica renovar y preservar las calles y edificios históricos en un plazo de cinco a?os, de acuerdo con el gobierno municipal.
Una de las partes fundamentales del plan es recomponer más de 3.000 partes de reliquias de las puertas conmemorativas de la ciudad, que se erigieron en piedra para recordar victorias en batallas y honrar a los héroes, sabios y otras figuras famosas locales.
En la localidad los trabajadores han empezado a limpiar los restos desenterrados, con lo que han quedado a la vista los relieves en forma de dragones, leones y otros animales, así como motivos geométricos e inscripciones.
"El gran número de restos de piedra de la ciudad y sus exquisitos motivos son hallazgos muy poco comunes", afirmó un arqueólogo del Instituto de Herencia Cultural y Arqueología de Hangzhou, Zhou Xuebin. "Los relieves y motivos son de gran valor para el estudio de la historia cultural del sur de China", destacó.
Meicheng está entre las pocas "ciudades antiguas vivas" de China, puesto que tiene estructuras de calles y pasajes intactas y muchas reliquias históricas. Está en auge el turismo a esta localidad, que tuvo un récord de ingresos por esta actividad de cerca de 8 millones de yuanes (1,2 millones de dólares) en 2018.