BEIJING, 10 feb (Xinhua) -- Menos chinos planean regresar y establecerse en sus lugares natales al hacerse más accesible la vivienda en las grandes ciudades, según un informe.
Cerca del 52,7 por ciento de los encuestados tienen planes de establecerse en sus lugares de origen, por debajo del 58,7 por ciento en la encuesta del a?o pasado, de acuerdo con un informe llevado a cabo por el mercado en línea 58.com y la plataforma de información de viviendas anjuke.com.
El documento atribuye el descenso a las políticas preferenciales que las grandes ciudades han aplicado para atraer y retener talentos, así como al desarrollo del mercado del alquiler de vivienda.
En comparación con un a?o antes, los precios de la vivienda nueva en cuatro ciudades de primer nivel, que son Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, subieron un promedio del 0,5 por ciento en 2018, muy por debajo de la subida del 10,1 por ciento del a?o anterior, mostraron datos oficiales. El crecimiento de los precios de las viviendas de segunda mano también registró una desaceleración significativa.
Alrededor del 42,8 por ciento de aquellos que consideran regresar a sus lugares de origen tomaron la decisión por sus planes de desarrollo profesional, un porcentaje que más que duplica al de la encuesta anterior.