BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió el sábado en Beijing con el viceministro sénior de Asuntos Exteriores japonés, Takeo Mori.
Las relaciones China-Japón han vuelto al camino de la normalidad, gracias a las frecuentes interacciones entre los líderes de los dos países el a?o pasado, mencionó Wang.
"Se debe inyectar energía positiva continuamente" para mantener el ímpetu conseguido con muchas dificultades, a?adió.
Al considerar el 2019 como un a?o importante tanto para China como para Japón, Wang dijo que su país quiere trabajar con Japón para promover el desarrollo sano y sin contratiempos de las relaciones bilaterales por el camino correcto.
"Las relaciones bilaterales estables también contribuyen a que los dos países se coordinen y cooperen en asuntos internacionales y regionales, pues China y Japón son vecinos y principales economías del mundo", recalcó Wang.
Mori, quien se encuentra en Beijing para asistir el viernes a una consulta diplomática regular China-Japón y a un diálogo de seguridad, dijo que Japón "atesora el ímpetu de mejoría y desarrollo de su relación con China".
La parte japonesa está dispuesta a hacer esfuerzos para seguir desarrollando los lazos bilaterales, así como para contribuir a la paz y estabilidad regionales, indicó.