LA PAZ, 2 feb (Xinhua) -- El deslizamiento de un cerro en una carretera en los Yunga del departamento boliviano de La Paz (oeste) arrastró hoy a un precipicio a una decena de autos con pasajeros en su interior y hasta el momento no se cuantificó la cifra de personas desaparecidas, muertas y heridas.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, explicó escuetamente a los periodistas que se desplegaron policías, bomberos y grupos de rescate al lugar para brindar socorro a los damnificados.
"Las intensas lluvias han afectado toda esa región, nos informaron que un grupo SAR de rescate y ambulancias, se han quedado a 15 kilómetros del lugar porque hay derrumbes en todo el sector. Esperamos que este domingo siga el rescate de los cuerpos, porque son como 200 metros que se han deslizado las movilidades con gente adentro, no queremos adelantar nada aún, pero es una verdadera tragedia", aseveró.
En tanto que autoridades locales como el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, dijo que se tiene información preliminar de que la mazamorra arrastró al menos seis vehículos con personas en su interior y no se descarta que otra cantidad similar esté enterrada en el camino interprovincial.
El hecho se registró la ma?ana de este sábado en el sector denominado Alto Choro en los Yungas al norte de la ciudad de La Paz donde decenas de vehículos se encontraban estacionadas por el mal estado de los caminos afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días.
"La gente está desesperada, se habla de 10, 20 o tal vez más muertos. También se informó que quedaron enterradas 10 movilidades y otras arrastradas. Esperamos dar informes con mayor precisión en las próximas horas, por el momento estamos trabajando en rescatar a los heridos y tener precisiones sobre los desaparecidos", afirmó Paucara.
Por su lado, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que se ha instruido intensificar las labores de rescate de la gente que se encuentra en el lugar.
"Lamentamos mucho la tragedia ocurrida en Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno Nacional está pendiente y movilizado", escribió en su cuenta de Twitter.
La emergencia además se extendió hasta el municipio de Caranavi, donde se desbordó el río, afectando a una decena de urbanizaciones.