BUENOS AIRES, 1 feb (Xinhua) -- Al menos una mujer murió, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves, 52 debieron ser ingresadas a hospitales y otras 60 fueros evacuadas y asistidas en el lugar por bomberos, al producirse hoy un incendio en un hotel del centro de Buenos Aires, informaron autoridades locales.
El siniestro afectó al hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800, en pleno centro de la capital argentina y a metros del emblemático Obelisco.
Portavoces de la policía de la ciudad de Buenos Aires informaron a la prensa local que una mujer de 55 a?os afectada por la inhalación de humo murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.
Además, tres personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al hospital Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al hospital Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al hospital Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al hospital Ramos Mejía.
También recibieron pacientes el hospital Durand y el hospital Tornú.
"El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo con lo explicado por las fuentes", dijo la agencia estatal de noticias, Télam.
Las autoridades no precisaron las causas del incendio, aunque aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".
Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas. Además, se utilizaron 14 ambulancias y una Unidad de Catástrofe.
"Algunos pasajeros del hotel que estaban en los pisos superiores abrieron las ventanas y haciendo se?ales con sábanas y ropas trataron de captar la atención de los rescatistas", dijo Télam.