MINSK, 30 ene (Xinhua) -- No hay alternativa para los acuerdos de Minsk, dijo Martin Sajdik, enviado especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para el Grupo de Contacto Trilateral (GCT) para Ucrania.
Todos los participantes en el proceso de Minsk deben hacer todo lo necesario para implementar plenamente los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, dijo hoy el diplomático después de las negociaciones en Minsk.
Garantizar la seguridad y condiciones de vida decorosas para la población en la zona de conflicto es una de las principales prioridades del grupo de contacto, dijo Sajdik.
El número de víctimas civiles se redujo significativamente en 2018, dijo, y agregó que esta tendencia continúa este a?o.
Sajdik se?aló que los negociadores discutieron temas como mejorar las condiciones para cruzar la línea de contacto, intercambiar prisioneros y preservar la infraestructura civil vital, entre otros.
La próxima reunión del grupo de contacto se realizará el 13 de febrero.
El GCT es un grupo de representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE cuyo fin es facilitar la solución diplomática al conflicto en el este de Ucrania.