CHONGQING, 27 ene (Xinhua) -- La municipalidad suroccidental china de Chongqing ha fijado su objetivo de crecimiento económico para 2019 en el seis por ciento, que quiere lograr con el fomento de la calidad.
El aumento del PIB de Chongqing el a?o pasado, del seis por ciento, fue menor que en ejercicios anteriores, pues industrias que eran pilares tradicionales, como la fabricación de automóviles, la electrónica, la ingeniería, los sectores farmacéuticos y la energía perdieron brío.
La ciudad ha recurrido a nuevas industrias como los macrodatos, la inteligencia artificial, los vehículos sin conductor, las redes 5G y el hardware inteligente para dar un nuevo impulso al crecimiento, según el informe sobre la labor del gobierno presentado ante la asamblea popular municipal, que abrió su sesión anual hoy domingo.
La metrópoli, que se extiende a lo largo del río Yangtse, fue una de las ciudades de más rápido crecimiento del país. La economía creció por encima del 10 por ciento en los 15 a?os previos a 2017.
El PIB de la ciudad se situó en 2,04 billones de yuanes (299.000 millones de dólares) en 2018, de acuerdo con el buró municipal de estadísticas.