YAKARTA, 27 ene (Xinhua) -- Ha aumentado a 68 el número de muertos por las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ciclones en la provincia de Célebes Central, en el centro de Indonesia, y el número de evacuados ha alcanzado 6.757.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Administración Nacional de Gestión de Desastres, dijo que aunque han mermado las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, que causaron la rotura de una presa el martes, la evacuación de las víctimas y la búsqueda de siete desaparecidos continúan.
Un total de 47 personas resultaron heridas después de que el desastre natural afectara a 13 distritos y a una ciudad de la citada provincia. Sutopo dijo que la región de Gowa y Makasar, la capital de la provincia, son las áreas más afectadas.
El funcionario dijo que las inundaciones destruyeron 550 casas, de las cuales 33 fueron arrastradas por la corriente y cinco sepultadas por el flujo de barro y rocas.
Sutopo a?adió que 12 puentes, 65 escuelas, 12 mezquitas, 2 mercados y 8 edificios gubernamentales también quedaron destruidos.
Según Sutopo, los afectados, especialmente los que se encuentran en los centros de evacuación, necesitan con urgencia alimentos, servicios médicos, saneamiento y otras instalaciones.
La Oficina de Desastres dijo que se han establecido cocinas y refugios temporales para los desplazados.