CARACAS, 27 ene (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy una serie de ejercicios militares en el Fuerte Paramacay, localizado en el estado de Carabobo, en la región central del país sudamericano.
"Debemos tener un Ejército Bolivariano cada vez más adiestrado y preparado en el corazón y en la mente para defender la patria sagrada", dijo Maduro tras culminar las maniobras militares.
Expresó que la maniobra militar busca que el país tenga "un ejército poderoso y una fuerza armada conectada con la historia".
Los militares demostraron ante el presidente práctica de la artillería, despliegue, movimiento de tanques y ejecución de maniobras antiaéreas.
Maduro expuso que el país se prepara para los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 a?os.
"Porque vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar", dijo.
Los ejercicios militares que se planifican se harán "para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado", según Maduro.
Indicó que el país quiere la paz y que para garantizarla, "tenemos que prepararnos. Nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores".
"En este mundo se respeta a los valientes, se respeta al poder, y tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana con el poder militar de la nación", expresó.
"Me siento muy orgulloso como comandante en jefe de ustedes", agregó el presidente venezolano al dirigirse a los militares, además de expresar su confianza plena en la institución militar.
Dijo que factores contrarios a su gobierno "quieren que la fuerza armada se convierta en golpista".
"Me siento soldado de este Ejército. Me siento soldado de nuestra patria", exclamó Maduro.
"Seremos nosotros quienes garantizaremos que Venezuela siga su rumbo en paz, independiente, libre, soberana, hacia nuestro destino: la felicidad y la prosperidad", expuso.
A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en su cuenta de Twitter que "la patria cuenta con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con todo lo que ella encarna en patriotismo y principios republicanos".
"Hay un liderazgo unido en torno a la Constitución, leyes e instituciones y bajo el mando de Nicolás Maduro, presidente electo por el pueblo en ejercicio de su soberanía", a?adió el jefe militar.