JINAN, 23 ene (Xinhua) -- Un autobús equipado con un piloto automático terminó su prueba de carretera en un entorno cubierto por una red 5G en la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, este de China.
El vehículo, desarrollado por el fabricante líder de camiones en China, Sinotruck, hizo la prueba en una carretera de 4,8 kilómetros dise?ada para vehículos conectados inteligentes y cubierta por una red 5G. La carretera se abrió oficialmente a pruebas viales el martes.
Tian Lei, quien trabaja para Sinotruck, se?aló que el autobús con piloto automático es fruto de una combinación de conducción automática, internet de vehículos, plataforma de supervisión, control de seguridad y sistemas autónomos de operación de puertas y estacionamiento.
El autobús también está equipado con instrumentos como radar láser, una cámara de alta definición, navegación y posicionamiento integrados, y puede funcionar sin problemas por la noche o con niebla y lluvia.
Según la comisión de economía y tecnología de la información de Jinan, la ciudad publicó el a?o pasado un reglamento para tales pruebas y construyó el área para vehículos inteligentes conectados que está cubierta por una red 5G para automóviles con piloto automático inspirándose en secciones de varias carreteras.
El área de prueba, que cuenta con siete estaciones base 5G, está totalmente cubierta por una red de esta generación de alto rendimiento. La red puede ayudar a los automóviles sin conductor a detectar los semáforos a una distancia de uno a dos kilómetros.
La ciudad espera convertirse en una base líder para pruebas para autos comerciales inteligentes y ampliar aún más la variedad de carreteras de prueba, como pueden ser autopistas.