BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- Las autoridades chinas promoverán una "revolución del inodoro" en las zonas rurales para proporcionar instalaciones estandarizadas y reguladas y mejorar la calidad de vida de los residentes rurales.
Los aseos para las casas rurales en las regiones orientales del país y las afueras de las ciudades del centro y oeste deben pasarán "básicamente" por renovaciones para evitar la contaminación para 2020, y los desechos serán tratados o utilizados "efectivamente" para 2022, según las pautas publicadas por la oficina del grupo dirigente del trabajo agrícola central, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y otros seis departamentos.
Para el a?o 2020 alrededor del 85 por ciento de los hogares rurales de las zonas del medio oeste en las que las condiciones lo permitan deberían tener acceso a aseos sanitarios.
La cobertura de inodoros sanitarios en las regiones remotas y subdesarrolladas se incrementará "gradualmente" en 2020 y "notablemente" en 2022, según las directrices.
China puso en marcha la "revolución del inodoro" en 2015 para aumentar el número y mejorar el saneamiento de los aseos en los sitios turísticos. La campa?a se expandió para mejorar los aseos públicos en las ciudades y construir mejores aseos privados en las zonas rurales.