SANA, 21 (Xinhua) -- El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, llegó hoy a Saná, capital yemení bajo control de los rebeldes, para superar el estancamiento en Hudayda, ciudad portuaria del mar Rojo, informó la agencia Saba.
La visita de Griffiths tiene como finalidad impulsar la implementación de un cese al fuego y la retirada de las fuerzas rivales de Yemen de la ciudad portuaria conforme al acuerdo de paz alcanzado el mes pasado en Estocolmo.
De conformidad con la tregua, la retirada de los puertos de Hudayda, Salif y Ras Issal y de partes críticas de la ciudad asociadas con instalaciones humanitarias debe concluirse dos semanas después del inicio del cese al fuego, mientras que la retirada total debe completarse en un plazo máximo de 21 días.
El acuerdo de cese al fuego entró en vigor el 18 de diciembre del a?o pasado, pero aún no concluye la retirada de las fuerzas rivales.
Es el segundo viaje de Griffiths a Saná este mes, luego del realizado el 5 de enero, para impulsar el proceso de paz de Hudayda.
La guerra de cuatro a?os ha dejado más de 10.000 muertos, en su mayoría civiles, y tres millones de desplazados y ha llevado al país al borde de la hambruna.