BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- Unos 10 millones de macetas de flores llegarán a los mercados de Beijing, la capital de China, a menos de dos semanas de la Fiesta de la Primavera, el A?o Nuevo lunar, que es la celebración tradicional más importante del país asiático.
Una exposición de flores se inauguró el pasado fin de semana en el Parque de Innovación de Flores de Huaxiang, en el suroeste de la ciudad, marcando el comienzo de la temporada alta de venta de flores con motivo de la festividad. En el marco de la feria también se celebró un concurso de plantas y arreglos florales.
Los chinos guardan la tradición de decorar sus casas en la Fiesta de la Primavera, que en este a?o cae el 5 de febrero. Por lo tanto, se trata de una temporada muy animada para el mercado de las flores en todo el país, y sobre todo para las especies que florecen durante el festival.
De acuerdo con el Buró Municipal de Silvicultura y Forestación de Beijing, las orquídeas mariposa, las rosas en miniatura y el ciclamen son las especies más populares para esta época.
El parque Huaxiang, antiguamente un mercado de flores común, ha sido modernizado, y ahora, además de la venta de flores, ofrece servicios como cursos de elaboración de arreglos florales y de jardinería, entre otros.
En el marco de los esfuerzos de Beijing para retirar de sus zonas centrales las industrias de bajo nivel y aquellas que no se corresponden con su carácter de capital nacional, los mercados tradicionales de flores se han dado a la tarea de ofrecer productos de alto valor agregado, lo que ha impulsado el consumo familiar y personal en la jardinería.