TAIPEI, 20 ene (Xinhua) -- Una encuesta realizada entre más de 1.000 personas en Taiwan muestra que el 58,9 por ciento de los encuestados está insatisfecho con la política de la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) hacia la parte continental de China. Solo el 23,8 por ciento se mostró satisfecho.
De acuerdo con la encuesta publicada por el Foro de Competitividad de Taiwan y el Centro de Estudios de la Nueva Era, el 60 por ciento creía que la política del PPD no era útil para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan.
Más del 46 por ciento de las personas que respondieron se?aló que el llamamiento de la autoridad del PPD a los partidos políticos en Taiwan de no mencionar el Consenso de 1992 fue irresponsable.
El sondeo muestra que el 65,6 por ciento no estaba contento con el desempe?o del PPD desde que asumió el poder en 2016.
Además, el 62 por ciento manifestó que apoyaba la llamada del alcalde de Kaohsiung, Han Kuo-yu, para defender el Consenso de 1992 y promover los intercambios entre las ciudades a lo largo del Estrecho.
Hsieh Ming-hui, director ejecutivo del foro, destacó que los resultados de la encuesta mostraban que el público de Taiwan no confiaba en la política continental del PPD, y agregó que las relaciones a través del Estrecho se deteriorarían si continuaba esa política.
Del 9 al 11 de enero se encuestó por teléfono a un total de 1.085 adultos que tenía 20 a?os o más.